El luchador brasileño Rousimar Palhares , conocido como ‘Toquinho’, defendió su título de peso wélter de la organización WSOF con una victoria por sumisión sobre Jon Fitch. Ambos atletas son ex peleadores de UFC.
Fitch empezó el combate –que fue pactado a cinco asaltos– con buenas combinaciones de puño, pero enseguida ‘Toquinho’ llevó las acciones al suelo y controló la pierna izquierda del estadounidense, que intentó ponerse de pie.
Palhares, un especialista en sumisiones, encajó una peligrosa palanca de rodilla que hizo que Fitch se rindiera y gritara de dolor. En las redes sociales se generó en debate por la supuesta mala actitutd de ‘Toquinho’, quien no soltó la pierna de su rival pese a que este ya se había rendido.
Ese mismo motivo ocasionó que el brasileño de 34 años fuera expulsado de UFC. En octubre de 2013, derrotó a Mike Pierce con una palanca de talón, pero no dejó de aplicar presión incluso cuando el otro luchador ya había tapeado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.