23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The Dudley Boyz: 12 datos del equipo más ganador en la historia de la WWE

En la última edición de Raw, la pareja hizo su regreso oficial al cuadrilátero de la empresa, atacando sin piedad a The New Day.

Los Dudleys también estuvieron acompañados por Spike Dudley. (Video: WWE | Foto: Wikipedia)

En sus inicios, la familia de The Dudley Boyz estuvo integrada por 12 luchadores, pero solo 2 fueron los que triunfaron: Bubba Ray Dudley y D-Von Dudley. El debut oficial como pareja, se dio el 1 de julio de 1995, en la empresa ECW.


(WWE)

En su paso por la ECW, este equipo se coronó campeón de la empresa en 8 oportunidades, siendo la última en agosto de 1999. Además, tiene el honor de ser la pareja con más reinados en la historia de esta compañía.

Después de varias especulaciones, The Dudley Boyz firmaron contrato con la WWE, a finales de 1999. Su llegada fue muy reconocida por los fanáticos, ya que venían de realizar una campaña muy productiva en la ECW, en base a agresividad y buena técnica.

Bubba Ray y D-Von se ganaron el cariño de la fanaticada, gracias a que incluyeron el uso de mesas en sus peleas. Con el pasar de los meses, esta arma se volvió el sello personal del equipo.

La popularidad que los Dudley le dieron a las mesas, generó que la WWE incluyera a esta arma dentro de distintas peleas. Como era de esperarse, la pareja ganó la mayoría de estos combates con mesas.

Los grandes rivales que tuvieron en la WWE, fueron The Hardy Boyz y Edge & Christian, quienes brindaron memorables combates utilizando no solo mesas, también escaleras y sillas.

La revista Pro Wrestling Illustrated escogió la pelea que tuvieron en WrestleMania 2000: The Dudley Boyz, The Hardy Boyz y Edge & Christian, como la más importante de esa temporada.

En el 2001, esta publicación también consideró a los Dudley como el mejor equipo de toda la temporada.

The Dudley Boyz se convirtieron hasta en 9 oportunidades en campeones en parejas de la WWE. La primera vez sucedió el 27 de febrero de 2000, luego de vencer a The New Age Outlaws en No Way Out.

Las técnicas más importantes que tiene este equipo, son conocidas como e‘3D’ y ‘Whassup?’.

Los Dudley también tienen el privilegio de ser la primera pareja en coronarse como campeona en parejas de las marcas ECW, WWE, y WCW.


(WWE)

Individualmente, Bubba Ray Dudley se convirtió en 9 oportunidades en el campeón violento de la empresa WWE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.