21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España ganó 1-0 a Italia en el debut de Diego Costa con la ‘Furia Roja’

Pedro Rodríguez marcó el único tanto del encuentro, en el que el hispano-brasileño del Atlético Madrid no pudo brillar y tener el estreno deseado.

España ganó 1-0 a Italia en el debut de Diego Costa con la ‘Furia Roja’. (AFP/ESPN)

España se impuso por la mínima diferencia a Italia en el primer partido con la ‘Furia Roja’ del hispano-brasileño Diego Costa, que no pudo brillar y tener el debut deseado, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El único tanto del partido llegó en el minuto 63 en una jugada iniciada por Andrés Iniesta, quien pasó de tacó a David Silva, que no pudo deshacerse de un defensa que le salió al paso, y el balón llegó a los pies de Pedro Rodríguez, que terminó batiendo a Gianluigi Buffon con un tiro raso.

Diego Costa, que jugó todo el partido, tuvo algunas ocasiones de gol, como la del minuto 58, cuando tras una jugada entre Silva y Pedro, el hispano-brasileño no remató bien tras recibir un pase del jugador del Arsenal inglés.

“Estoy muy contento de debutar con España y de ganar para ganar confianza. El míster (Vicente del Bosque) confía en mí y voy a intentar jugar lo mejor posible con el Atlético para llegar bien a la selección”, señaló Diego Costa tras el partido.

“Sé que los primeros partidos no son fáciles, sé que puedo dar mucho más, seguiré trabajando para dar todo lo posible. Seguiré trabajando para estar en el Mundial y eso lo decidirá el míster”, añadió.

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exseleccionador español Luis Aragonés, recientemente fallecido, quien puso los cimientos del actual equipo, con el que ganó la Eurocopa 2008.

España figura en el Grupo B del Mundial de Brasil 2014, junto a Chile, Holanda y Australia, mientras que Italia comparte la llave D con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.