26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudamericano Sub 20: Víctor Rivera defendió a sus pupilos de críticas

“Si hubiera sido un DT extranjero, lo hubieran halagado (por clasificar), pero a un peruano, siempre le buscan el defecto”, dijo el ‘Chino’.

SALIÓ AL FRENTE. Rivera considera que no valoran su trabajo al frente de la selección. (Leo Fernández/USI)
SALIÓ AL FRENTE. Rivera considera que no valoran su trabajo al frente de la selección. (Leo Fernández/USI)

Desde que se juegan los hexagonales finales en el Sudamericano Sub-20, la selección solo había podido clasificar (hasta ayer) a dos: en 1999, con Juan Carlos Oblitas como técnico; y en el 2013, con el recordado equipo de Daniel Ahmed.

[Sudamericano Sub 20: Perú empató 1-1 con Paraguay y clasificó al hexagonal]

La tercera presencia en una ronda final se concretó el último jueves, de la mano de Víctor Rivera. El equipo no ha jugado bien, pero el DT no oculta su desconcierto ante las críticas.

Triunfos sobre Ecuador y Bolivia, una derrota abultada ante Argentina y un empate con polémica frente a Paraguay marcaron la campaña en el grupo A.

“Si fuera un DT extranjero, lo halagarían, pero a un peruano tienen que buscarle siempre el defecto. No veo nada ilícito en tratar de conseguir un objetivo”, comentó Rivera sobre el duelo con Paraguay, que sirvió a ambos para avanzar.

[Sudamericano Sub 20: Perú se recuperó y venció 1-0 a Bolivia]

El entrenador respaldó el desempeño de sus pupilos, pese a no haber convencido. “Solo nos queda apoyar, ser más constructivos con la selección. Muy pocas veces hemos conseguido pasar en estos torneos. Ya estamos clasificados a los Panamericanos de Toronto”, agregó el ‘Chino’.

Perú abrirá el hexagonal final ante Argentina, que nos goleó 6-2 en fase de grupos. “Será un partido diferente”, cerró Rivera.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.