23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sub 20: Ecuador denuncia que Max Barrios no es peruano

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, indicó que ha denunciado el caso ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Según congresista, Prado sería en reaJuan Carlos Espinosa Mercado. (Foto: USI)
Según congresista, Prado sería en reaJuan Carlos Espinosa Mercado. (Foto: USI)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, informó que ha denunciado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el defensor de la Sub 20, Max Barrios Prado, no es peruano.

“Este caso que ha denunciado el congresista (Rolando Panchana), ya lo descubrió y lo denunció”, dijo Chiriboga según informa laprensa.com.pe.

Panchana envió una carta a Chiriboga en la que solicitó se investigue al exjugador de la Liga de Loja, Juan Carlos Espinosa Mercado (25 años), por falsificación de documentos, ya que estaría jugando bajo el nombre de Max Barrios por la selección juvenil peruana de fútbol.

“Se ha visto que hay una similitud física notable entre Juan Carlos Espinosa Mercado y Marx Barrios Prado y se trataría de una trampa al deporte y probablemente de un delito, que como asambleísta, yo no me puedo quedar callado”, indicó Panchana en el documento.

Consultado sobre el tema, Chiriboga confirmó lo dicho por Panchana. “Este jugador ecuatoriano, que con cédula falsificada, se ha inscrito en un equipo peruano y ha llegado a la selección de Perú”.

El máximo representante del balompié ecuatoriano dijo que la Conmebol pidió copias de la documentación que confirmen la participación de Espinosa en campeonatos ecuatorianos, los cuales ya fueron enviados. Se espera la respuesta y la decisión del ente rector del fútbol regional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.