27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana: ¿Cuántas veces le ganamos a Paraguay en Eliminatorias? [Infografía]

Ambos equipos se enfrentan este viernes en Lima a las 9:15 pm. Perú21 te presenta este análisis con los resultados de sus anteriores partidos.

Selección peruana: ¿Cuántas veces le ganamos a Paraguay en Eliminatorias? (Perú21)
Selección peruana: ¿Cuántas veces le ganamos a Paraguay en Eliminatorias? (Perú21)

Francisco Cairo

@franciscocairog

Desde que las Eliminatorias se disputan bajo el formato de todos contra todos (para el Mundial Francia 1998), la selección peruana domina a Paraguay en los partidos disputados en Lima, con 4 victorias y un empate.

Todo comenzó en el último partido del proceso rumbo a Francia 98, el 16 de noviembre de 1997, cuando el equipo de Juan Carlos Oblitas se impuso 1-0 con gol de Jorge Soto.

En las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, la selección de Francisco Maturana debutó con buen pie al vencer 2-0 a los ‘guaraníes’. Fue el 29 de marzo de 2000, la noche del gol de penal de Nolberto Solano y el bombazo de Roberto Palacios y su polo con la leyenda Te Amo Perú.

De la mano del brasileño Paulo Autuori, la selección peruana tuvo otro gran inicio en el proceso rumbo a Alemania 2006. El 6 de setiembre de 2003, la bicolor logró su mayor goleada sobre Paraguay, un contundente 4-1 con dianas de Nolberto Solano, Andrés Mendoza, Jorge Soto y Jefferson Farfán.

El único empate en Lima se dio en el estreno de José del Solar como técnico de la selección peruana, un magro 0-0 el 14 de octubre de 2007 en el camino hacia Sudáfrica 2010.

Perú volvió a la senda del triunfo el 7 de octubre de 2011, con Sergio Markarián en el banco. Paolo Guerrero anotó un doblete para la victoria 2-0 en el primer partido de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

LA ESTADÍSTICA COMPLETA

Además, Perú21 armó un resumen de los resultados y goleadores en la historia de los encuentros entre la selección peruana y paraguaya. A continuación, puedes ver el detalle:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.