20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección de Chile: Sampaoli convocó a 16 internacionales para enfrentar a Perú

DT de la ‘Roja’ llamó a sus primeros jugadores para debut en las Eliminatorias ante Brasil y la blanquirroja.

Selección de Chile: Sampaoli convocó a 16 internacionales para enfrentar a Perú. (EFE)
Selección de Chile: Sampaoli convocó a 16 internacionales para enfrentar a Perú. (EFE)

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena de fútbol, convocó este miércoles a los primeros 16 internacionales que juegan en el extranjero para encarar el debut ante Brasil y el juego con Perú de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El estratega argentino citó a la mayoría de los jugadores que ganaron la Copa América 2015, la primera que conquistó el país, en julio pasado.

En la lista figuran nombres como los de Alexis Sánchez (Arsenal de Inglaterra), el portero Claudio Bravo (Barcelona de España), quien se recupera de una lesión, y el volante Arturo Vidal (Bayern Munich de Alemania).

Las novedades en la convocatoria son el defensa Christian Vilches (Atlético Paranaense de Brasil) y el atacante Fabián Orellana (Celta de Vigo de España).

Jorge Sampaoli no contará por lesión con el mediocampista Charles Aránguiz, uno de los mejores jugadores de la reciente Copa América, y completará próximamente el plantel de 23 con futbolistas del torneo local.

Chile debutará en las eliminatorias contra Brasil el jueves 8 de octubre en el estadio Nacional de Santiago, y el martes 13 se medirá con Perú en Lima.

La lista de 16 jugadores convocados por Jorge Sampaoli es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo-Barcelona (España), Miko Albornoz-Hannover 96 (Alemania), Francisco Silva-Jaguares de Chiapas (México), Marcelo Díaz-Hamburgo (Alemania), Mauricio Isla-Olympique de Marsella (Francia), Gonzalo Jara-Mainz 05 (Alemania), Gary Medel-Inter de Milán (Italia), Eugenio Mena-Cruzeiro (Brasil), Christian Vilches-Atlético Paranaense (Brasil), Matías Fernández-Fiorentina (Italia), Felipe Gutiérrez-Twente (Holanda), Eduardo Vargas-Hoffenheim (Alemania), Jorge Valdivia-Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos), Fabián Orellana-Celta de Vigo (España), Arturo Vidal-Bayern Múnich (Alemania) y Alexis Sánchez-Arsenal (Inglaterra).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.