Dos tribunas del estadio de Boca Juniors, conocido como la ‘Bombonera’, fueron clausuradas por orden judicial, tras los incidentes ocurridos el domingo con bengalas, bombas de humo y de estruendo en el “Superclásico”, que terminó igualado 1-1 con River Plate, informó el fiscal Martín López Zavaleta.
“Se procedió a la clausura de la primera y segunda bandeja del estadio luego de que se encontraran unos 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas. Es para resguardar la prueba”, dijo el magistrado a la radio La Red de Buenos Aires.
López Zavaleta dijo también que se investigará si hubo permiso del club para el ingreso de la pirotecnia al estadio.
A los 75’ del partido los hinchas de Boca lanzaron la pirotecnia y varias personas comenzaron a trepar los alambrados que protegen el campo de juego. Además se desplegó una bandera con ofensas a River de tamaños que excedían los límites permitidos. El juez Germán Delfino se vio obligado a detener el juego.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.