Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 donde continuó a pesar de tener dos costillas rotas, el esquiador peruano Roberto Carcelén se retirará de toda actividad profesional para entrenar a niños y jóvenes en Los Andes, informó el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.
“Roberto Carcelén tiene un detalle y un gesto hermoso con su país y entrenará a futuros esquiadores en Los Andes. Él es un convencido que los peruanos pueden destacar en cualquier deporte”, afirmó para Andina.
Al ser consultado sobre cómo será el entrenamiento, Quiñones explicó que para desarrollar el esquí en las alturas del Perú se necesitarán equipos especiales que permitan hacer en la tierra los mismo que en la nieve.
“Hay unos equipos especiales que son más cortos y tienen una rueda que simula el esfuerzo de la nieve en el ‘cross’. Él ha visto que tenemos grandes maratonistas y está seguro que con estos materiales se puede entrenar físicamente y enseñarle a la gente la técnica para destacar”, añadió.
Con todo el trabajo que hará Carcelén, el dirigente espera que para los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 la delegación peruana lleve una delegación más grande y pueda conseguir mejores resultados.
“Con el trabajo, apoyo y ejemplo de Roberto en cuatro años tendremos un equipo peruano en esta especialidad y competiríamos con una delegación más numerosa en en Corea 2018”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.