¿Quién quiere ser ‘Millonario? River Plate dice ‘yo’. Porque invierte su historia, negocia su sueño y vende la ilusión cercana a convertirse en realidad en forma de su tercera Copa Libertadores. Porque el cuadro argentino superó esta noche por 2-0 al duro Guaraní de Paraguay en la ida de semifinales y sacó ventaja para la vuelta en siete días y el pase a la final.
[River Plate goleó 3-0 a Cruzeiro y ya está en semifinales de la Libertadores]
Ya sin Teo Gutiérrez, transferido al Sporting de Lisboa, el cuadro del ‘Muñeco’ Gallardo demoró en superar su propia presión. Lucho González aún no recupera el fútbol para crear, en tanto que el uruguayo Carlos Sánchez aportó solo centros que la zaga paraguaya despejó. Un frentazo del joven Lucas Alario a los 11’ y el posterior rebote del portero que falló Sánchez fueron lo más destacado de la primera mitad.
Acertó el DT de River con el ingreso de Gonzalo Martínez por González y, a los 60’, Alario sacó ventaja de su 1.80 metros para bajarle la pelota a Mercado, que marcó con un derechazo.
Pero quedaba lo mejor. A los 72’, Rodrigo Mora se escapó por derecha y le sombreó la pelota de manera espectacular al golero Aguilar. En el epílogo, Ponzio falló el tercero. Pero ganó River y sueña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.