27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal volverá a las canchas en torneo de Abu Dhabi

El tenista español, que fue operado de apendicitis hace dos semanas, anunció su retorno en enero.

Rafael Nadal anunció su retorno a las canchas. (AP)
Rafael Nadal anunció su retorno a las canchas. (AP)

El tenista español Rafael Nadal, que fue operado de apendicitis el 3 de noviembre, anunció que su vuelta a las canchas será el 1 de enero en el marco del torneo de exhibición que se llevará a cabo en Abu Dhabi.

“Hace dos semanas que me operé de apendicitis y llevo algún punto todavía. Jugaré en Abu Dhabi a principios de enero y luego disputaré mi primer torneo oficial en Doha”, señaló ‘Rafa’ en el acto de un banco español.

Rafael Nadal ha tenido una temporada marcada por las constantes lesiones que finalmente lo alejaron de las competencias oficiales en el último tramo de la temporada, situación que no le permitió acercarse más a su objetivo de recuperar el liderato de la ATP, en manos del serbio Novak Djokovic.

“Ser el número uno es un tema de motivaciones. Lo que me hace feliz es salir a la pista y saber que puedo salir con el trofeo, si con ello vuelvo a ser número uno, encantadísimo”, explicó el tenista.

Sobre su participación en la Copa Davis, Nadal fue claro: “Tengo y he tenido problemas físicos que no me permiten hacer lo que quería en todo momento, tengo que seleccionar. No estoy diciendo que no vuelva jugar la Copa Davis”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.