27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal quedó fuera del Torneo de Wimbledon

El español cayó ante Dustin Brown (102° ATP) por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, y se despidió por cuarta vez consecutiva del torneo sin llegar a la final.

Rafael Nadal quedó fuera del torneo en segunda ronda del Torneo de Wimbledon. (AP)
Rafael Nadal quedó fuera del torneo en segunda ronda del Torneo de Wimbledon. (AP)

Historia conocida. Tal como sucedió en el 2012 con el checo Lukas Rosol, en el 2013 ante Steve Darcis y en 2014 frente al australiano Nick Kyrgios, Rafael Nadal sumó su cuarta salida prematura del Torneo de Wimbledon, al caer en segunda ronda ante Dustin Brown (102° ATP), un alemán de 30 años surgido de fase clasificatoria, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4. En contraposición, Roger Federer y Andy Murray ganaron sus respectivos partidos.

“Tuve lesiones, y a eso se sumaron varios partidos que no debí haber perdido. Las derrotas hacen que uno pierda la fe en uno mismo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más, ya veremos”, dijo Nadal que ya había perdido ante Brown en el torneo de hierba de Halle 2014.

“Nunca antes había pisado la pista central, pensaba que me asustaría, pero…”, dijo Brown, que tendrá como siguiente rival al serbio Viktor Troicki.

El primer juego del partido fue un presagio: el alemán tuvo tres subidas a la red con sus correspondientes voleas y un saque directo. Mientras que a Brown le entraba todo, ‘Rafa’ no superó los casi dos metros de su rival, cuando este subía a la red con su clásico ‘passing shot’.

Rafael Nadal mejoró en la segunda manga, pero fue un espejismo, y Brown cerró el duelo en su tercer match point con un contundente 6-4 y 6-4 en los dos últimos sets.

ELLOS NO TROPEZARON
Si Rafael Nadal tropezó, Roger Federer no vaciló ante el estadounidense Sam Querrey y lo venció por 6-4, 6-2 y 6-2. Ahora se medirá con el australiano Sam Groth por una plaza en octavos. En tanto, Andy Murray superó al holandés Robin Haase por 6-1, 6-1 y 6-4 y jugará contra el italiano Andreas Seppi.

En damas, la actual campeona, la checa Petra Kvitova, venció a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-0.

Datos

  • Dustin Brown, de padre jamaiquino y madre alemana, se mudó a Jamaica a los 12 años. Regresó en el 2004 a Europa y viajaba en una camioneta por todo el continente para jugar en sus torneos.
  • Brown se nacionalizó alemán en el 2010.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.