Rafael Nadal, número 3 del mundo, considera que a sus 28 años y tras superar algunas lesiones, necesita llevar su tenis y nivel físico “al nivel más alto” para tener oportunidades reales de competir en los grandes torneos.
[Rafael Nadal no está seguro de volver a su mejor versión]
“Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito llevar mi tenis y mi físico al nivel más alto para tener oportunidades reales de competir por todas esas cosas de nuevo”, afirmó Rafael Nadal para Eurosport.
Rafael Nadal admite que, “obviamente” no se siente como cuando tenía 19 años, considera difícil “analizar el momento cuando regresas de lesiones”, agregó.
El ex número uno mundial afirma sentirse con fuerzas de volver a su mejor versión, pero no olvida que hay vida detrás del tenis.
“Quiero seguir jugando, por eso estoy aquí. Después de todas las lesiones que he tenido en mi carrera me mantengo positivo con las buenas cosas que me han pasado durante mucho tiempo. Tengo motivación para estar aquí”, continuó Rafael Nadal.
[Rafael Nadal arribó a Argentina para disputar el ATP de Buenos Aires]
Además, se refirió a qué pasará con el tenis cuando abandonen las pistas las actuales figuras, entre las que se encuentra junto a Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.
“El tenis sobrevivirá sin nosotros. Es más importante que tres jugadores, pero es verdad que siempre hay generaciones que llevan el deporte a otro nivel”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.