27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal ganó a Fognini en Hamburgo y levantó su tercer título en 2015 [Video]

Necesitó 2:34 horas para deshacerse del número 32 del escalafón.

Rafael Nadal recuperó la confianza. (EFE)
Rafael Nadal recuperó la confianza. (EFE)

El español Rafael Nadal se impuso hoy en la final del torneo de tenis de Hamburgo sobre el italiano Fabio Fognini por 7-5 y 7-5 y conquistó su tercer título de una discreta temporada que lo vio caer hasta el décimo puesto del ranking.

El ex número uno del mundo, primer favorito del torneo, necesitó 2:34 horas para deshacerse del número 32 del escalafón y coronarse por segunda vez campeón sobre la arcilla de Hamburgo tras 2008.

Es su mejor victoria del año tras las de Buenos Aires y Stuttgart, dos certámenes de categoría 250. Nadal se alza con 500 puntos para el ránking de la ATP, que le permitirán ascender mañana al noveno lugar.

Fognini, por su parte, no aprovechó sus ocasiones contra el ganador de 14 Grand Slams y vio frustradas las expectativas de alzar su segundo título en Hamburgo tras el de 2013.

La victoria supone una gran dosis de confianza para Rafael Nadal en un año muy irregular, además de una pequeña revancha ante Fognini, que le infligió este año dos dolorosas derrotas sobre arcilla en Río de Janeiro y Barcelona.

[Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon]

Rafael Nadal se apuntó a última hora al torneo hamburgués después de caer en la segunda ronda de Wimbledon a principios de julio ante el alemán Dustin Brown y acumular más dudas en una temporada atípica en su carrera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.