27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal descendió al décimo lugar del ranking ATP

El nueve veces campeón del Abierto de Francia no mostraba doble dígito en su ranking desde el 18 de abril de 2005.

El tenista español desde este lunes cayó al límite del top 10. (Reuters)
El tenista español desde este lunes cayó al límite del top 10. (Reuters)

La derrota que Rafael Nadal sufrió en los cuartos de final del Abierto de Francia provocó que descendiera tres puestos para quedar décimo en el ranking de la ATP, su posición más baja desde abril de 2005.

El nueve veces campeón del Abierto de Francia no mostraba doble dígito en su ranking desde el 18 de abril de 2005, cuando figuró en el puesto número 11. Desde esa temporada, el español siempre se mantuvo en el grupo de élite, y hasta este año nunca había salido ni siquiera del top 5.

[Rafael Nadal cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka en el Masters de Roma]

El español, que esta semana jugará el torneo sobre césped de Stuttgart, comenzó a perder terreno al perderse prácticamente los últimos seis meses de 2014 por una lesión de muñeca, una operación en el apéndice, y un tratamiento con células madre en la espalda.

En 2015 volvió a competir con regularidad, pero sufrió varias derrotas inesperadas y apenas pudo conseguir un título en Buenos Aires. La semana pasada, el español sufrió la segunda caída de su vida en Roland Garros, a manos del serbio Novak Djokovic, y no pudo defender la corona en París.

Rafael Nadal cayó tres posiciones y suma ahora 2,930 puntos, acechado por el búlgaro Grigor Dimitrov, que tiene 2,760 unidades y amenaza con hacerlo salir del top 10.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.