28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal avanzó a semifinales del Masters 1000 de Madrid

El tenista español superó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3 y 6-4 y logró su pase a semifinales del torneo.

Rafael Nadal avanzó a semifinales de la Mutua Madrileña. (USI)
Rafael Nadal avanzó a semifinales de la Mutua Madrileña. (USI)

El tenista español Rafael Nadal, número cuatro del mundo y defensor del título, superó con buena nota su primer gran test en esta edición del Masters 1000 de Madrid, al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, este viernes en los cuartos de final.

[Rafael Nadal fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Madrid]

Rafael Nadal, que intenta recuperar el tenis que le hizo ser bautizado como ‘El rey de la tierra batida’, hizo un partido muy sólido y selló su triunfo en una hora y 47 minutos contra el jugador ubicado en el puesto 11 del ranking ATP, por 6-3 y 6-4.

“Evidentemente, es una victoria importante para mí. Desde Montecarlo (mediados de abril) no tenía sensaciones así”, declaró Rafael Nadal tras el triunfo.

[Rafael Nadal podría ganar Roland Garros, aseguró su entrenador]

“Hoy sé que estoy en semifinales, gracias a una victoria ante un rival importante, y mañana juego contra otro de gran nivel y estoy preparado para sufrir”, dijo Nadal sobre el estadounidense John Isner o el checo Tomas Berdych, posibles rivales en semifinales.

“Porque ambos son grandes sacadores y muy agresivos, porque golpean la pelota muy fuerte. Es otro test para mí”, agregó Rafael Nadal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.