El motorista peruano Enrique Umbert se recupera en un hospital privado de La Paz de múltiples fracturas sufridas en la etapa Uyuni-Uyuni del Rally Dakar 2016.
Umbert sufrió una fractura de muñeca izquierda, tabique nasal y rotura de meniscos y ligamentos de la rodilla derecha en la región de Uyuni, sudoeste de Bolivia.
Debido a la gravedad de sus lesiones, Enrique Umbert fue evacuado por los organizadores en un helicóptero a Uyuni y posteriormente llevado a La Paz para cirugías de emergencia en el hospital privado “Arco Iris”.
Enrique Umbert relató que hubo una falla en la hoja de ruta en la sexta etapa Uyuni-Uyuni. La caída la sufrió a la altura del kilómetro 249 de la prueba.
“Iré al Dakar 2017. Habrá que ver por dónde pasará. Ojalá pueda volver a Perú”, dijo Enrique Umbert.
Los médicos estiman en 6 meses su recuperación y hasta la próxima semana estará internado en La Paz. En el mismo hospital donde permanece internado el peruano se atendió a tres corredores europeos que también sufrieron lesiones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.