21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pep Guardiola: “No tengo mentalidad alemana, soy catalán”

El técnico del Bayern Múnich se defendió de las críticas que lo acusan de romper la mentalidad alemana de su equipo y de llenarlo de extranjeros.

Pep Guardiola le respondió a Ottmar Hitzfeld. (EFE)
Pep Guardiola le respondió a Ottmar Hitzfeld. (EFE)

El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, se defendió este viernes de las críticas que lo acusan de estar echando a perder la mentalidad alemana del club.

“Estoy aquí para aprender también de la mentalidad alemana. No tengo mentalidad alemana. Soy catalán”, afirmó el Pep en la rueda de prensa previa al partido ante el Hoffenheim, en la segunda fecha de la Bundesliga.

“Este tema ya existe desde hace tiempo. Lo siento, pero yo doy lo mejor de mí. Por nuestro club, para mantener este nivel y para volver a ganar el triplete como con Jupp Heynckes”, aseguró Guardiola.

El debate sobre el gran número de jugadores extranjeros en las filas del Bayern Múnich fue abierto nuevamente por el ex entrenador del club bávaro Ottmar Hitzfeld.

“Si tienes plena confianza en Mario Götze, entonces no fichas a Douglas Costa. Veo que hay una tendencia a favor de fichar quizás demasiados jugadores extranjeros y perder algo de la mentalidad alemana”, afirmó Hitzfeld en la televisión alemana Sky el pasado domingo.

“Jugadores como Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos se han ido. En su lugar han venido Xavi Alonso y Arturo Vidal, también muy buenos jugadores, pero ajenos al mercado alemán”, agregó.

Guardiola le contestó recordando que bajo el mando de Hitzfeld hubo solo cuatro jugadores alemanes en el terreno de juego durante una final de la Champions League. “Hoy tenemos más jugadores alemanes en el once titular”, enfatizó.

“Es un club alemán, con mentalidad alemana”, afirmó Guardiola. “Estamos aquí para acomodarnos a la mentalidad alemana. Ya lo dije, he dado y doy lo mejor de mí”, insistió.

Sin embargo, el estratega español reiteró que él no es la persona para hablar sobre los jugadores que se quedan, se venden o se compran, sino el presidente del Bayern Múnich o el director deportivo.

“Yo he dado para cada jugador mi recomendación, pero está en manos del club. Yo me ocupo del sistema de juego, del equipo, de la alineación”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.