24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Pelé se encuentra estable tras ser operado por cálculos renales

‘O Rei’ fue dado de alta del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, luego que ingresara el último miércoles presentando problemas estomacales.

Pelé, de 74 años, fue sometido a una operación para extraer cálculos renales. (Nelson Almeida)
Pelé, de 74 años, fue sometido a una operación para extraer cálculos renales. (Nelson Almeida)

El ex astro brasileño del fútbol Pelé fue operado este jueves de cálculos renales y se encuentra estable y en recuperación, informó el hospital donde está internado desde el miércoles.

“Esta mañana fue sometido a un procedimiento quirúrgico para la retirada de los cálculos y, en este momento, está estable clínicamente y en recuperación”, señaló el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un boletín.

El centro médico dijo que los exámenes a los que fue sometido “verificaron la presencia de cálculos renales, uretrales y biliares, causando obstrucción del flujo urinario”.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, llegó al Hospital Albert Einstein a bordo de una ambulancia la noche del último miércoles. Según los primeros reportes de la prensa, fue internado con malestares estomacales.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.