19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paloma Noceda: Le fueron denegados los Laureles Deportivos a la deportista

Logró los campeonatos mundiales Amateur Runabout Stock y el Womens Runabout Limited de la Asociación Internacional de Jet Sport Boating.

Paloma Noceda no tendrá Laureles Deportivos. (USI)
Paloma Noceda no tendrá Laureles Deportivos. (USI)

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) denegó los Laureles Deportivos a Paloma Noceda alegando que los dos campeonatos mundiales que logró el año pasado, en Arizona, no cuentan con el aval de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM).

[Los peruanos que brillaron en el mundo del deporte]

Según el CSJDHD, la UIM, con sede en Montecarlo, es el único organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Noceda compitió en los campeonatos de la Asociación Internacional de Jet Sport Boating.

Paloma Noceda logró sus campeonatos mundiales en Arizona, Estados Unidos. El primer campeonato mundial fue el Amateur Runabout Stock y luego ganó el Womens Runabout Limited, que es el campeonato mundial profesional.

[Paloma Noceda sacó la cara por el Perú]

La deportista Paloma Noceda fue ubicada en marzo por la BBC entre las 10 deportistas latinoamericanas que lograron conseguir un título mundial durante el 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.