27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Bengoechea es el nuevo técnico de Peñarol de Uruguay

El ex técnico de la selección peruana reemplaza en el puesto a Paolo Montero, quien dirigió al club charrúa solo tres partidos.

Pablo Bengoechea dijo que se va triste del Perú. (EFE)
Pablo Bengoechea dijo que se va triste del Perú. (EFE)

Pablo Bengoecha, hasta la semana pasada técnico de la selección peruana de fútbol, es el nuevo entrenador de Peñarol, uno de los equipos más importantes de Uruguay.

El presidente del club, Juan Pedro Damiani, confirmó hoy que el ex volante de la selección de su país dirigirá al Peñarol luego de que Diego Aguirre rechazara la propuesta y firmara por el Inter de Porto Alegre.

[Pablo Bengoechea dijo que estaba ‘triste’ por dejar el Perú]

“Vengo a ser el entrenador de un club que planificó una temporada y yo la voy a terminar, pero estoy de acuerdo con lo que han hecho, la excusa de que no elegí al plantel no va conmigo”, dijo Pablo Bengoechea durante su presentación.

Con la selección peruana, Bengoechea –que reemplazó en el cargo a su compatriota Sergio Markarián– dirigió nueve partido, de los cuales ganó cinco y perdió cuatro.

Pablo Bengoechea sustituye en el cargo al ex defensor y ex capitán de la selección uruguaya de fútbol Paolo Montero, que dirigió al primer equipo de Peñarol en los últimos tres partidos del campeonato Apertura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.