28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentarán en la final del Masters de Cincinnati

Para el serbio será la oportunidad de obtener los nueve Masters 1000, mientras que para el suizo, la chance de ganar Cincinnati por sétima vez.

Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentarán en la final del Masters de Cincinnati. (AP)
Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentarán en la final del Masters de Cincinnati. (AP)

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se enfrentarán este domingo en la final del torneo de tenis de Cincinnati.

Novak Djokovic, que este sábado sufrió para vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2, buscará conquistar el único Masters 1000 que le falta y convertirse en el primer tenista en obtener los nueve certámenes más importantes del circuito después de los Grand Slams.

[Novak Djokovic celebró título de Wimbledon bailando como John Travolta]

Roger Federer se mostró más solvente y dio una nueva muestra de su vigencia al derrotar por 6-4 y 7-6 (8-6) al británico Andy Murray, número dos del mundo y uno de los jugadores más en forma del momento.

El suizo es dueño de un récord de seis títulos en Cincinnati, el último de ellos ganado el año pasado, y el domingo tendrá la posibilidad de seguir extendiendo su marca. De lograrlo, desplazaría a Murray del segundo lugar del ranking y llegaría al Abierto de los Estados Unidos como segundo preclasificado.

[Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon]

“Estoy muy entusiasmado de estar en otra final, jugar contra Novak es el último test. Será difícil, pero espero presentarle un buen partido”, comentó Federer sobre el choque ante el serbio, un duelo que será una pequeña de revancha de la final que perdió contra Djokovic en Wimbledon hace poco más de un mes.

Cincinnati es la única cuenta pendiente que tiene Djokovic en los Masters 1000, torneos en los que este año solo perdió una vez: el domingo pasado ante Murray en la final de Montreal.

[Wimbledon: Federer, Djokovic y Murray ya están en semifinales]

“Sé lo que tengo que hacer”, dijo Djokovic de cara a la final. “Espero poder subir mi nivel varios escalones para poder estar en buena posición de ganar”, agregó ‘Nole’, que perdió sus cuatro finales en Cincinnati, dos de ellas ante Federer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.