26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nico Fuchs cerca de la gloria mundial

EL piloto peruano se impuso en Italia y está a un paso de lograr el título del Grupo de Producción.

Ganador. Fuchs también triunfó en Italia el año pasado. (Difusión)
Ganador. Fuchs también triunfó en Italia el año pasado. (Difusión)

Cada vez más cerca de la gloria. Tiene apellido alemán, pero su alma y corazón son tan peruanos como el cebiche o la papa a la huancaína. Nicolás Fuchs se adjudicó el primer lugar del Grupo de Producción del Rally de Italia, sétima fecha del Mundial WRC 2 –que se corrió en Cerdeña–, y quedó cerca de lograr el título mundial.

Culminados los 16 especiales del Rally, nuestro compatriota registró un tiempo de 3h48m33.4s, superando al alemán Armin Kremer (3h50m26.5s) y al argentino Juan Carlos Alonso (4m06m49.9s). Esta ha sido la quinta victoria consecutiva –en seis carreras disputadas– en la temporada de ‘Nico’, quien es líder del Grupo de Producción con 143 puntos.

“Una vez más, Italia me da la oportunidad de decir que somos primeros. Ha sido un rally difícil, pero hemos sabido sobrellevarlo y ganar. Estoy emocionado”, señaló el piloto nacional, quien no volverá a correr sino hasta el Rally de España, penúltima fecha del Mundial 2013, que se disputará del 25 al 27 de octubre.

¿Qué tendría que pasar para que Fuchs no sea campeón? Que pierda en España y que el noruego Anders Grondal, que se impuso en el Rally de Suecia –segunda fecha del Mundial–, gane cinco de las seis carreras que restan en la temporada, siempre y cuando se decida a disputarlas.

SABÍA QUE

- Por reglamento, cada piloto debe correr 7 de las 13 carreras programadas para esta temporada.

- Sin embargo, solo los mejores seis resultados obtenidos en el año serán contabilizados en la puntuación final del torneo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.