21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NFL pondrá “la casa en orden” tras casos de violencia doméstica

Comisionado Roger Goodell admitió errores en manejo de la situación de Ray Rice, quien golpeó en febrero a su ahora esposa hasta dejarla inconsciente.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, dio conferencia de prensa. (Reuters)
Roger Goodell, comisionado de la NFL, dio conferencia de prensa. (Reuters)

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), se comprometió el viernes a poner “la casa en orden” en este deporte, en medio de una tormenta mediática por los casos de violencia doméstica y abuso infantil de jugadores de esa Liga estadounidense.

Goodell admitió que se habían cometido errores en el caso del corredor de los Baltimore Ravens Ray Rice, quien golpeó a su ahora esposa en febrero hasta dejarla inconsciente, en un elevador de un hotel.

[Janay Rice defendió a su esposo tras video de brutal golpiza]

En una conferencia de prensa el viernes, Goodell fue enfático al señalar que “los mismos errores no se pueden repetir” y dijo que la NFL elaborará nuevas políticas de conducta sobre estos casos.

Nada está fuera de la mesa”, dijo Goodell a los periodistas, y agregó que espera que las políticas puedan funcionar para el Super Bowl de finales de esta temporada, que tendrá lugar a principios de 2015. “Vamos a poner nuestra casa en orden”, refirió a los periodistas.

Goodell ha sido objeto de fuertes críticas por su manejo del caso de Ray Rice, el corredor que ayudó a los Ravens de Baltimore a ganar un título de Super Bowl tras la temporada de 2012. En un inicio solo lo suspendió por dos juegos, pero tras la difusión del video de la agresión a Janay, decidió suspender a Rice de manera indefinida.

Al caso de Rice se le suman en estos días otros similares como el del ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy, condenado por agredir a una exnovia y amenazarla de muerte, y el corredor de los Minnesota Vikings Adrian Peterson, quien ha sido acusado de abuso de menores en Texas después de que presuntamente golpeara su hijo de cuatro años con una vara.

En medio de una creciente indignación pública, los Panthers y los Vikings negociaron acuerdos con sus jugadores para colocarlos en vacaciones pagadas hasta que se aclaren sus casos legales.

Video: Cuenta de YouTube de Bloomberg.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.