La suspensión de Ray Rice por tiempo indefinido por violencia doméstica le costará ingresos por patrocinios además de su salario de US$4 millones.
Nike y Electronic Arts están entre las empresas que anunciaron el martes que ya no harán negocios con Rice, después que apareció un video en el que el ex running back de los Ravens de Baltimore aparece pegándole a su entonces prometida en un ascensor en febrero.
Nike Inc. confirmó en un correo electrónico que ya no patrocinará a Rice. EA Sports anunció en su cuenta de Twitter que eliminará la imagen del jugador del videojuego Madden 15.
With Ray Rice’s indefinite suspension from the NFL, he will be removed from Madden NFL 15. The roster change will take place by this Friday.
— EA SPORTS Madden NFL (@EAMaddenNFL) septiembre 9, 2014
Otras dos compañías, la bebida deportiva BodyArmor y la compañía de artículos para hacer ejercicios VertiMax rescindieron previamente este año sus contratos con Rice.
Rice cobraba alrededor de US$1,6 millones al año en patrocinios, según cálculos de la revista Forbes.
LA CASA BLANCA SE PRONUNCIA
Tras lo ocurrido, la Casa Blanca emitió un comunicado donde resaltan que golpear a una mujer no es algo digno de un “hombre verdadero”, según informó la web SB Nation.
El Presidente (Barack Obama) es padre de dos niñas. Y como cualquier americano, él cree que la violencia doméstica es inaceptable en una sociedad civilizada. Golpear a una mujer no es propio de un hombre de verdad, y eso es verdad aunque ese acto ocurra en público o a puertas cerradas. Detener la violencia doméstica es algo más grande que el fútbol, y es responsabilidad de todos ponerle un alto, dice el comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.