Con cuatro goles de Neymar, Brasil derrotó 4–0 a Japón en un amistoso jugado en Singapur. Esta es la cuarta victoria consecutiva del ‘scratch’ en la era Dunga, quien volvió a la dirección técnica luego de la decepcionante Copa del Mundo.
El delantero del Barcelona dio la primera señal de alerta a los japoneses a los 16’ con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Diego Tardelli habilitó a Neymar, quien superó a la defensa rival con su velocidad y definió con categoría frente al portero Eiji Kawashima.
Ya en el segundo tiempo, Neymar volvió a superar a la defensa nipona y anotó el 2-0 a los 47’ de juego gracias a una asistencia de Philippe Coutinho. El DT de Brasil apostó para los minutos finales en la experiencia de Robinho y Kaká, ausentes en el último Mundial.
Con solo un minuto en la cancha, Kaká protagonizó la jugada del tercer gol para Brasil con un remate cabeza que se estrelló en el horizontal. El balón quedó servido para Neymar, quien definió con serenidad.
Para el cuarto, de nuevo Kaká fue el encargado de terminar una jugada colectiva previa: se proyectó por izquierda y centró perfecto para que el delantero del Barcelona sellara la goleada por 4-0.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.