05.FEB Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Newcastle: Presidente es detenido horas después de haber ascendido a la Premier League

La entidad recaudadora del Reino Unido aseguró que Lee Charnley esta siendo interrogado por fraude fiscal.

La 'urracas' lograron en ansiado asenso a la primera división. (AFP)
La 'urracas' lograron en ansiado asenso a la primera división. (AFP)

El Newcastle United logró el ascenso este lunes. Sin embargo, no todo es felicidad en el cuadro inglés ya que Lee Charnley, presidente del club, ha sido detenido apenas 24 horas después de que las ‘urracas’ consiguieran volver a la Premier League.

Más de 150 policías han realizado este martes una redada contra el fraude fiscal, tanto en Inglaterra como en Francia.

Charnley está siendo interrogado por oficiales de ‘HM Revenue and Customs’ (HMRC), la autoridad fiscal del Reino Unido, que han asegurado haber arrestado “varios hombres que trabajan en la industria del fútbol profesional por sospecha de fraude de seguros nacionales y del impuesto sobre la renta”, según el diario Marca.

“Esta investigación criminal envía un mensaje claro. Que sea quien sea la persona, si comete un fraude fiscal puede esperar para afrontar las consecuencias”, manifestaron desde HMRC. Hasta el momento no se han brindado más detalles del caso.

Cabe resaltar que el presidente implicado es muy querido por la afición del Newcastle por encargarse de supervisar todo lo relacionado al club en la exitosa temporada.

Te puede interesar

Nolberto Solano felicitó al Newcastle por su reciente ascenso a la Premier League


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.