Se completaron las llaves. Los Brooklyn Nets y los San Antonio Spurs avanzaron a la siguiente ronda de los playoffs de la NBA, al vencer hoy a Toronto Raptors y Dallas Mavericks, respectivamente, en un sétimo y defintivo encuentro.
Los Nets sobrevivieron a un último esfuerzo de Toronto para superarlos por la mínima 104-103 y ganar su serie 4-3, avanzando a semifinales de la Conferencia Este donde jugarán contra el vigente campeón, Miami Heat.
Los Spurs, en tanto, se apoyaron en la experiencia de sus astros Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili para vencer 4-3 su serie a Dallas Mavericks, con un contundente 119-96 y avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste, donde enfrentarán Portland Trail Blazers.
El encuentro entre Nets y Raptors tuvo tintes dramáticos cuando el experimentado Paul Pierce logró bloquear un tiro del base de Toronto, Kyle Lowry, para preservar la ventaja de un punto.
“Sabíamos que Lowry tendría la pelota. Lo vi entrar y me fui a bloquearlo”, dijo Pierce, que junto a Kevin Garnet fueron los dos refuerzos de los Nets este año en sus aspiraciones de llegar a los playoffs.
Los Nets estaban obligados a ganar en patio ajeno luego de perder en su cancha el sexto partido el viernes (97-83), lo que empató la serie a tres victorias por bando.
Esta es la primera vez que el equipo de Brooklyn, liderado por el técnico novato Jason Kidd, avanza a semifinales de Conferencia desde que vencieron a los Raptors en 2007.
Joe Johnson encabezó a los Nets con 26 puntos, seguido del reserva Marcus Thorton con 17, Kevin Garnet con 12 tantos y 11 rebotes y Pierce con 10 cartones.
Lowry terminó con 28 puntos para liderar a los Raptors, que contaron además con 20 unidades del alero Amir Johnson, 18 del escolta DeMar DeRozan, mientras el base venezolano Greivis Vázquez salió de la banca para conseguir 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia.
Los Nets abren su serie contra el Heat con dos partidos en Miami el martes y jueves. Brooklyn fue el único equipo que pudo derrotar a los campeones en sus cuatro partidos de la temporada regular, todos por un punto de diferencia.
En tanto, el argentino Ginóbili y el francés Tony Parker le dieron a los Spurs todo el gas que necesitaban para superar a los combativos Mavericks en el séptimo y último partido, y colocarlos en segunda ronda contra los difíciles Blazers, que eliminaron a los Houston Rockets 4 juegos a 2 .
“Hemos encontrado nuestro mejor baloncesto, el que necesitábamos para hacer esto otra vez, avanzar a segunda ronda”, declaró Parker.
Spurs y Trail Blazers se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular con dos victorias para cada uno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.