(Juan Hidalgo/@Prehidalgo en Twitter)
El campeón mundial de kickboxing Miguel Sarria no solo tendrá que luchar contra Óscar ‘El Gladiador’ Hernández en México para retener su título wélter, pelea pactada para el 5 de julio, sino que debe enfrentar una serie de limitaciones ajenas al deporte.
En una conferencia de prensa, en la que el ‘Galgo’ anunció que viajará a Arequipa para aclimatarse a la altura de la Ciudad de México, su padre y representante, Julián Sarria, reveló que el Consejo Mundial de Kick Boxing le entregó solo US$500 como bolsa de viaje.
“Miguel es un peleador profesional, él vive de eso. Sin embargo, está yendo con una bolsa, yo diría escasa; escasa no, miserable: US$500. Es una bolsa para un campeón mundial que, realmente, no debería ser. Pero él está yendo por honor, porque se comprometió”, declaró Julián Sarria.
Agregó que, por ello, nuestro compatriota ha tenido que gestionar sus pasajes, los de su equipo y hasta su estadía en tierras aztecas. Miguel Sarria evitó ahondar en el tema.
PIDEN CRUZADA
Al respecto, el campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘Chiquito’ Rossel, quien estuvo presente en la conferencia, opinó que la bolsa de Sarria no es la adecuada de un cinturón mundial.
“Quiero aprovechar la oportunidad para pedir apoyo e iniciar una cruzada para que las empresas grandes pueda incrementar su bolsa. En realidad, él lo merece, por ser campeón mundial”, manifestó Rossel.
‘Chiquito’ también invocó a las autoridades a iniciar las gestiones para que el ‘Galgo’ reciba los laureles deportivos. “Él no es campeón nacional, es campeón mundial”, destacó.
DATO
El ‘Galgo’ viajará a la Ciudad Blanca este sábado 14 para entrenar por 12 días antes de viajar a México.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.