18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maria Sharapova vuelve a sonreír: Le redujeron a 15 meses su castigo por dopaje

La tenista rusa dio positivo al Meldonio durante el Abierto de Australia y recibió 2 años de castigo. Ahora podrá estar presente en Ronald Garros.

Maria Sharapova volverá a las canchas en abril de 2017. (AFP)
Maria Sharapova volverá a las canchas en abril de 2017. (AFP)

A inicios de año vivió las horas más tristes de su carrera deportiva, pero hoy recuperó un poco de alegría. La tenista Maria Sharapova fue informada de que podrá volver a jugar pronto, en abril de 2017, luego de la reducción de su suspensión por dar positivo en una prueba antidopaje.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo nueve meses al castigo inicial impuesto a Sharapova, el cual consistía en 2 años por dar positivo al Meldonio, en enero, durante el Abierto de Australia.

[María Sharapova: “No puedo aceptar una injusta suspensión de dos años”]

De esta forma la tenista rusa podrá jugar el torneo de Roland Garros.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y ex número uno del mundo, había apelado ante el TAS en junio con la esperanza de que se revocara o redujera el castigo de dos años que le impuso la federación internacional de tenis.

El comité de arbitraje indicó que la jugadora “tuvo algo de culpa” por el resultado positivo, “para el que una sanción de 15 meses es apropiada”.

[María Sharapova: El escándalo de dopaje de la tenista dobló las ventas de Meldonium en Rusia]

“Pasé de uno de los días más difíciles en mi carrera en marzo, cuando me enteré de mi suspensión, a uno de los días más felices, al enterarme que puedo volver a jugar tenis en abril”, dijo Sharapova en un comunicado.

DATO

  • La suspensión entró en efecto el 26 de enero y originalmente se extendía hasta el 25 de enero de 2018. Ahora podrá volver a jugar un año antes.

  • La tenista de 29 años se perdió el Abierto de Francia, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de este año.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.