13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manny Pacquiao tiene indicios del mal de Parkinson

El púgil filipino presenta síntomas prematuros tras el terrible nocaut de Juan Manuel Márquez. Le sugieren retirarse del boxeo.

(AP)
(AP)

El boxeador filipino Manny Pacquiao presenta indicios prematuros del mal de Parkinson, enfermedad que también sufre la leyenda del pugilismo Muhammad Ali.

Según informó el médico Rustico Jiménez, el púgil debería retirarse del deporte. “Si me piden mi opinión, quizá es tiempo que nuestro héroe nacional, Manny, se retire”, afirmó en un programa radial.

La revelación se da a pocas semanas del terrible golpe que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas, donde lo noqueó en la pelea por el título mundial peso wélter.

Tras dejarlo inconsciente, los escaners no mostraron ningún daño cerebral, pero según el médico, los síntomas se pueden ver en el movimiento de las manos y por algunos pequeños tics en el rostro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.