17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manny Pacquiao: “No quiero poner excusas, pero es difícil pelear con una mano”

Comisión Atlética de Nevada rechazó su solicitud de recibir una inyección anti inflamatoria por su lesión en el hombro.

Manny Pacquiao perdió ante Floyd Mayweather por puntos. (Reuters)
Manny Pacquiao perdió ante Floyd Mayweather por puntos. (Reuters)

Antes del enfrentamiento con Floyd Mayweather, Manny Pacquiao solicitó recibir una inyección anti inflamatoria para calmar un dolor en el hombro, pero las autoridades de Nevada se la negaron. La razón: no notificar la lesión con anterioridad. El boxeador filipino confesó que no pudo pelear a su mejor nivel.

Francisco Aguilar, jefe de la Comisión Atlética de Nevada, explicó que el equipo de Manny Pacquiao no reveló la lesión sino hasta la noche del sábado, por lo que se rechazó el permiso para recibir la inyección y tener al médico personal del filipino en su esquina.

[Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao: Los mejores memes de la ‘Pelea del siglo’]

“No estábamos enterados de la lesión hasta hoy (ayer) a las 6:30 p.m.”, comentó Aguilar, responsable de la decisión. “Los medicamentos que estaba tomando fueron revelados en su cuestionario médico, pero no la lesión. Esta no es nuestra primera pelea, esto es lo que hacemos y existe un proceso. Si intentas alterarlo, las cosas no te saldrán bien”, agregó.

Incluso, se confirmó que tanto el entrenador del filipino, Freddie Roach, como su promotor, Bob Arum, contemplaron la posibilidad de posponer la pelea. Pero no pasó más allá de una posibilidad.

“Es parte del deporte”, comentó el boxeador. “No quiero poner excusas ni quejarme… pero es difícil pelear con una mano”.

Arum dijo que pensó que se les permitiría recibir la inyección, porque recibió el mismo tipo de tratamiento durante el entrenamiento. Pero agregó que Top Rank hizo el papeleo incorrecto referente a la lesión, por lo que la Comisión de Nevada no autorizó la inyección.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao disputaron en el ring del MGM Grand de Las Vegas la ‘Pelea del siglo’. ‘Money’ ganó por puntos tras decisión unánime de los tres jueces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.