18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Tejada: Ministerio de Cultura y FPF condenaron racismo contra jugador

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco aseguró que dichos actos “no representan el sentir de la población” cusqueña.

Agresión racista contra Luis Tejada dio la vuelta al mundo. (Depor)
Agresión racista contra Luis Tejada dio la vuelta al mundo. (Depor)

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, expresó su rechazo a la manifestación de racismo que sufrió el jugador panameño Luis Tejada durante el partido entre Juan Aurich de Chiclayo y el Cienciano del Cusco, el último domingo.

[Luis Tejada: Cienciano jugará un partido sin público por insultos racistas]

“Estoy seguro que esas expresiones de discriminación racial no muestran el sentir de la población cusqueña, que siempre ha demostrado respeto y consideración a todos. Seguramente se trata de algunos sujetos desadaptados que intentan manchar el balompié”, manifestó el director de la entidad, Ricardo Ruiz Caro, mediante un comunicado.

El funcionario remarcó que el Cusco, al ser una ciudad cosmopolita, debe ser un ejemplo de tolerancia. Además, indicó que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco está dispuesta a brindar talleres de sensibilización a las barras de Cienciano y Real Garcilaso.

[Rubén Blades sobre racismo a Luis Tejada: ‘Me solidarizo con mi paisano’]

FPF CONDENÓ AGRESIÓN
A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol también condenó la actitud de los hinchas de Cienciano contra Luis Tejada y anunció que implementará una serie de políticas para acabar con el racismo en el fútbol.

“La FPF considera que los actos de discriminación en el fútbol peruano e internacional deben terminar y, para ello, se deben imponer sanciones ejemplares frente a dichos actos”, refirió la FPF en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.