24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Suárez defendió a Lionel Messi: “A él siempre lo harán responsable de todo”

El delantero uruguayo consideró injusto que a su compañero en el Barcelona lo ataquen por la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América.

Luis Suárez le mostró su apoyo a Lionel Messi. (EFE)
Luis Suárez le mostró su apoyo a Lionel Messi. (EFE)

El futbolista uruguayo Luis Suárez salió en defensa de su compañero del Barcelona, Lionel Messi, por las críticas que recibió después de la final de la Copa América de Chile y dijo que “siempre lo harán responsable de todo”.

[Lionel Messi: “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”]

Luis Suárez también expresó a la filial uruguaya de la cadena televisiva Fox Sports que “así como a Messi le echan la culpa porque Argentina no fue campeón, a mí me echaban la culpa de que Uruguay haya quedado afuera del Mundial por haberme equivocado, cuando había 22 jugadores más”.

Al insistir con la defensa de Messi, el artillero del Barcelona agregó que “son circunstancias que te pone el fútbol, pero él como capitán y mejor jugador del mundo es el primero que quiere salir campeón con Argentina y ganar algo”.

A Luis Suárez también le gustaría que alguien de la FIFA admita en algún momento que la sanción que le aplicaron en el Mundial de Brasil “fue exagerada”.

[Lionel Messi: Prensa argentina le da con palo y pide que le quiten capitanía]

“La gente del comité sabe que la sanción fue exagerada. Ellos lo saben. Así como yo me arrepentí y dije que me equivoqué, en algún momento me gustaría que alguno dijera: ‘pusimos esa sanción y nos equivocamos’. Eso sería lo más justo y lo más digno”, expresó Luis Suárez.

El futbolista fue sancionado con 9 partidos y expulsado del Mundial Brasil 2014 por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido por la fase de grupos que Uruguay ganó por 1-0.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.