12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Linda Lecca y Carlos 'Mina' Zambrano quedaron listos para sus peleas

‘Triple L’ defenderá su cinturón súpermosca ante la venezolana Carolina Álvarez.

Linda Lecca enfrentará a la venezolana Carolina Álvarez. (USI)
Linda Lecca enfrentará a la venezolana Carolina Álvarez. (USI)

El boxeador nacional Carlos ‘Mina’ Zambrano y la campeona interina súpermosca AMB, Linda Lecca, quedaron listos para sus peleas de hoy, ante el dominicano Daniel Ramírez (por el título pluma de la AMB) y la venezolana Carolina Álvarez, al marcar los pesos correspondientes a sus categorías en el pase oficial.

‘Mina’ Zambrano (24 (11 KO)-0) que marcó los 57 kg. correspondientes al peso pluma, intentará no sólo mantener su invicto como profesional, sin además, capturar el título de la categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente a Daniel Ramírez (24 (20KO)-0) desde las 8:30 p.m. en la explanada del C.C. Plaza Norte, que marcó el mismo peso.

[Linda Lecca: ‘El título mundial se quedará en el Perú’]

Mientras, la campeona interina súpermosca AMB, Linda Lecca (12 (3 KO)-3) saldrá desde las 7 p.m. a defender por tercera vez su título ante la venezolana Carolina Álvarez (11 (8 KO)-6-3). Ambas boxeadoras marcaron los 52 kg. pertenecientes a la categoría.

De ganar Zambrano el cinturón de peso pluma y de defender el suyo Linda Lecca, el boxeo peruano aumentaría su lista a cuatro campeones mundiales de boxeo, tras los logros conseguidos por Kina Malpartida en el 2009, cuando venció a Maureen Shea en el Madison Square Garden en Nueva York, y Alberto ‘Chiquito’ Rossel, cuando derrotó en 2012, en el Coliseo Dibós al mexicano José Rodríguez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.