24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Linda Lecca retuvo su título mundial supermosca de la AMB ante Carolina Álvarez

La ‘Princesa Inca’ empató con su contrincante en el puntaje final, pero su condición de actual campeona le permitió conservar el título.

Linda Lecca retuvo su título mundial supermosca de la AMB ante Carolina Álvarez. (Captura)
Linda Lecca retuvo su título mundial supermosca de la AMB ante Carolina Álvarez. (Captura)

La boxeadora peruana Linda Lecca retuvo su título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la venezolana Carolina Álvarez. La púgil salió airosa de su primera defensa que se llevó a cabo en Venezuela. Según la decisión de los jueces, fue un empate.

A pesar de estar un año fuera de ritmo, Linda Lecca demostró por qué es la campeona absoluta de la categoría. Sus derechazos hablaron por ella e impactaron directo en la retadora.

[Linda Lecca defenderá su título de peso supermosca contra venezolana Carolina Álvarez]

El punto débil de Carolina Álvarez fue su falta de físico. A mitad del encuentro era evidente su cansancio, tanto que lanzaba golpes al aire con la esperanza de que impactaran en la ‘Princesa Inca’.

Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémica. A pesar del desarrollo de la pelea, los jueces dictaminaron que era un empate, por lo que la retadora empezó a celebrar. La venezolana ignoraba que para ganar el título es necesario que el campeón pierda. Como este no fue el caso, la peruana retuvo el título.

[Jonathan Maicelo: Media hermana del boxeador fue detenida por comercializar droga]

Linda Lecca tiene un récord de 12 victorias a lo largo de su carrera. Ha tenido dos derrotas (ambas en Argentina), dos empates (contando el del sábado) y tres victorias por nocaut.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Linda Lecca