La Juventus sumó hoy su primer triunfo en la Liga italiana de fútbol al derrotar como visitante 2-0 al Génova, en una jornada en la que el ídolo de la Roma, Francesco Totti, anotó su gol 300 en la máxima categoría con la camiseta del club.
Después de un inicio con dos derrotas y un empate, la Juventus dio muestras de recuperación en la cuarta fecha al ganarle al Génova gracias a un gol en contra de Eugenio Lamanna a los 37 minutos y un penal del francés Paul Pogba a los 60’.
Los locales jugaron toda la segunda mitad con 10 hombres por la expulsión de Armando Izzo a los 44’.
Para la Juventus, defensor del título, fue el segundo triunfo en cinco días, después de su victoria como visitante sobre el Manchester City en un partido de la fase de grupos de la Champions League.
En Roma, Totti anotó su gol 300 en la serie A con la camiseta del club de toda su vida, pero no pudo impedir que su equipo apenas empate 2-2 con el Sassuolo.
Los visitantes se adelantaron con un tanto de Gregoire Defrel a los 22’, pero Totti logró el empate parcial a los 36’.
El capitán romano, de 39 años, aprovechó un mal despeje del arquero Andrea Consigli y, en posición adelantada, definió con un remate imperfecto desde el borde del área que batió al descolocado portero. Su primer gol había sido en 1994, en un partido ante el Foggia.
Antes del final del primer tiempo, el Sassuolo volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Matteo Politano, pero el egipcio Mohamed Salah marcó la igualdad definitiva a los 49’.
Con el punto, los dos equipos comparten la tercera ubicación con ocho unidades, a cuatro del puntero Inter, que más temprano derrotó 1-0 al Chievo Verona con un gol del argentino Mauro Icardi.
La segunda posición, a dos puntos del líder, le corresponde al Torino, que se impuso 2-0 a la Sampdoria con un doblete de Fabio Quagliarella (18’ y 24’).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.