Confiésalo, también te gusta. Vas a aplaudir si campeonan. Como lo hará el príncipe William (“muero por que ganen la liga”, dijo) o el más humilde hincha del fútbol. Porque todos queremos al Leicester. Porque el Leicester enseña a luchar. A cinco fechas del final de la liga inglesa, el pequeño equipo lidera siete puntos por encima del Tottenham (2°).
[Premier League: El increíble Leicester vuelve a ganar y prepara el camino al título]
“Bienvenidos al club. Nos complace tenerlos con nosotros”, dijo el DT Claudio Ranieri en una extraordinaria carta dirigida a los nuevos hinchas del Leicester.
En esas líneas recordó que el objetivo del club era salvar el descenso –como en 2015– y homenajeó a su plantel. Ese que juega un esquema 4-4-2 y suma 21 triunfos en la campaña. Que tiene una dura zaga con Huth y Morgan, dos volantes incansables como Drinkwater y Kanté, al genial extremo Mahrez y a los magníficos delanteros Vardy y Okazaki. Ese plantel que vale 30 millones de dólares, la mitad de lo que el City pagó por Sterling.
Leicester, desde ya leyenda.
DATOS
- Al equipo de Ranieri le resta jugar contra West Ham (L), Swansea (L), Manchester United (V), Everton (L) y Chelsea (V).
- En 1993, el Norwich fue el último equipo considerado ‘chico’ que casi gana el título liguero. No lo consiguió.
- Iker Casillas se rindió ante Leicester. “Lo sentimos nuestro”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.