Claudio Ranieri, técnico del Leicester City, recibió el premio Enzo Bearzot, patrocinado por la Federación Italiana de Fútbol, que lo distingue como el mejor entrenador italiano de la temporada, luego de haberse consagrado campeón en la Premier League.
“Nunca he conocido a Bearzot, pero el hecho de que se vea en mí su espíritu me da mucho orgullo”, señaló Claudio Ranieri.
Carlo Travecchio, titular de la federación, expresó su deseo de que Claudio Ranieri saque campeón del mundo a Italia, aunque aclaró que hablaba “en forma abstracta, no de la próxima Copa Mundial (que se disputará en Rusia)”.
[Leicester City le sacó lustre al título de la Premier League con victoria 3-1 al Everton]
En declaraciones al Daily Mail, Claudio Ranieri espera que las figuras de su equipo continúen la próxima temporada. “Tengo la impresión de que es posible conservar a todos los jugadores. Es importante para ellos porque no han jugado la Champions. Es preferible que se curtan todavía un año y luego que se vayan donde deseen”, expresó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.