Real Garcilaso ya no está entre los tres primeros puestos del Descentralizado 2013, luego de que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidiera restarle el punto que consiguió en el empate (0-0) ante León de Huánuco, en la quinta fecha del torneo, por inscribir a cinco extranjeros para dicho cotejo, cuando las bases solo permiten cuatro.
En el mencionado encuentro, la ‘Máquina celeste’ puso en la lista de 18 jugadores a cinco que no eran peruanos: Alfredo Ramúa, Rolando Bogado, Víctor Ferreira, Édgar Acosta y Fabio Ramos.
“El club que utiliza en cualquier momento del partido un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de 3-0 en su contra”, dice el artículo 52 de las bases del torneo.
Por eso, además del punto restado, Garcilaso tendrá 3 goles más en contra. Con esta sanción, los cusqueños descienden al cuarto lugar de la tabla con 16 puntos y posee una diferencia de goles de +5. Tienen encuentros pendientes ante Universitario, UTC y Sporting Cristal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.