21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Vargas sobre fichaje con Real Betis: 'Espero le abran las puertas a más peruanos'

El director deportivo del Betis, Eduardo Macià, alabó las cualidades del futbolista nacional.

Juan Vargas dijo estar muy emocionado por jugar en la Liga española. (EFE)
Juan Vargas dijo estar muy emocionado por jugar en la Liga española. (EFE)

El peruano Juan Vargas, presentado este jueves como nuevo jugador del Real Betis, afirmó que desea “abrir puertas” para que otros jugadores nacionales puedan jugar en la Liga española, como él va a hacer a partir de ahora tras su paso por Argentina y, sobre todo, por Italia.

[Juan Vargas ya es del Real Betis: Firmó por 2 temporadas]

“Es importante para todos los peruanos. Estoy contento de poder jugar en la mejor liga del mundo y enfrentarme a jugadores de talla mundial. Vengo a hacer mi trabajo, a tratar de hacer las cosas bien”, declaró Vargas.

“Son muchos los peruanos que han participado en la liga española, ser uno más es síntoma de que el jugador peruano está creciendo mucho. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y abrir puertas para que lleguen más peruanos. Son importantes este tipo de cosas porque te motivan a hacerlo bien, para dejar el nombre de tu país en alto”, afirmó.

Juan Vargas tuvo un gran recibimiento en Sevilla, especialmente por parte de aficionados de su país residentes en España. “Cuando sale un compatriota de Perú para poder estar fuera es importante para todos, es una bandera más para nosotros. La gente que sale de mi país a buscar una nueva vida supone una alegría para todos los peruanos.”, señaló.

El director deportivo del Betis, Eduardo Macià, alabó las cualidades del nuevo fichaje del equipo. “Por encima del futbolista traemos a un excelente profesional, a una gran persona. Juan Vargas viene a mejorar y ampliar el flanco izquierdo del equipo. Aportará su calidad y competitividad, es un futbolista de muy largo recorrido en la banda izquierda”, aseguró.

TRAYECTORIA
Juan Vargas, que empezó a destacar en el Universitario de Deportes, pasó luego al Colón argentino y de ahí al fútbol italiano (Catania, Génova, Fiorentina). La del Betis será su primera experiencia en la Liga española.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.