25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Mourinho: “En la Premier League es imposible ganar 8-0 o 6-0”

El técnico portugués, reciente campeón con el Chelsea, calificó a la Liga inglesa como la más difícil y bonita del mundo.

José Mourinho le mandó un mensaje al Real Madrid y al Barcelona. (Reuters)
José Mourinho le mandó un mensaje al Real Madrid y al Barcelona. (Reuters)

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, calificó como “un deber cumplido” la conquista de un nuevo título en la Premier League, que catalogó como la más competida y bonita del mundo donde, dada la igualdad que existe entre los equipos, “es imposible ganar por 8-0 o 6-0”, haciendo clara alusión a lo que sucede en la Liga española con los abultados resultados que consiguen Barcelona y Real Madrid.

El triunfo ante el Crystal Palace por 1-0 significó el quinto título de la Liga Premier en la historia del Chelsea. Tres de ellas con Mourinho como entrenador.

“No comparo este triunfo con otros logrados en el pasado. Pero debo decir que ganar aquí, en Inglaterra, es muy difícil. La Premier (League) está cambiando y todos se hacen más fuertes. Es imposible ganar a ningún equipo por marcadores como 8-0 o 6-0. El Crystal Palace, por ejemplo, vino aquí hoy con una actitud fantástica”, analizó Mourinho.

“En otros países esto no es así. Pero aquí dieron una dimensión exacta a la Premier (League) y a la naturaleza de la competición. El fútbol inglés sigue siendo mi favorito”, destacó el técnico del Chelsea.

“Yo podría haber sido más inteligente y, como otros, haber elegido un equipo de un país donde es fácil ser campeón, donde pueden disfrutar con calma de su éxito. Pero yo he elegido un país en el que es difícil ganar y un club (Chelsea) sin una gran tradición de ganar títulos de la Premier League, ya que el último fue en 2010. Yo opto por un trabajo difícil”, insistió Mourinho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.