Con un Gianluigi Buffon en nivel superlativo, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres tiros en la tanda de penales, Italia venció a Uruguay en definición desde el punto blanco, tras empatar 2-2 en 120 minutos, y se quedó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones.
El portero de la Juventus demostró durante el tiempo regular y en la decisión desde los doce pasos *el porqué es considerado uno de los mejores del mund*o desde hace una década.
Buffon les contuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez.
Por Italia convirtieron Alberto Aquilani, Stpehan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini y falló su remate Mattia Di Sciglio.
Davide Astori a los 24 minutos y Alessandro Diamanti con un soberbio tiro libre a los 73 anotaron los goles de la ‘squadra azzurra’, que terminó con diez por expulsión de Riccardo Montolivo a los 109 minutos.
Edinson Cavani, a los 58 minutos y a los 78 minutos, el segundo un estupendo tiro libre a un ángulo, convirtió para la celeste.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.