25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hulk: Equipo ruso es castigado por racismo contra el brasileño

El Torpedo de Moscú tendrá que jugar dos partidos sin público por lanzar insultos racistas contra el delantero del Zenit de San Petersburgo.

Hulk fue víctima por segunda vez de racismo esta temporada. (Reuters)
Hulk fue víctima por segunda vez de racismo esta temporada. (Reuters)

El club Torpedo de Moscú tendrá que jugar dos partidos como local a puerta cerrada después que sus hinchas insultaron con gestos racistas al delantero brasileño Hulk del Zenit de San Petersburgo.

[Robinho vuelve a la selección de Brasil en reemplazo de Hulk]

Hulk, quien es afroamericano, fue insultado el domingo con gritos alusivos a un mono durante el empate 1-1 entre Zenit y el Torpedo.

“Los insultos racistas a Hulk darán la vuelta al mundo, y esta es la imagen de la Liga Premier rusa”, consideró el portugués Andre Villas-Boas, DT del Zenit.

“Es imposible entender, aceptar o explicar estas cosas”, comentó el artillero en el sitio Web del Zenit.

[Luis Tejada: Cienciano jugará un partido sin público por insultos racistas]

La comisión disciplinaria de la Unión Rusa de Fútbol determinó que Hulk fue víctima de los insultos por “su etnia y color de piel”, y sancionó a Torpedo por tercera ocasión esta temporada por actos racistas.

El castigo probablemente aplique a dos partidos del próximo mes por la liga rusa contra Terek Grozny y el campeón CSKA de Moscú.

Esta es la segunda ocasión esta temporada que Hulk es víctima de insultos racistas en Rusia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Zenit

Hulk