18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gianluca Lapadula: "¿Perú?, yo siempre quise Italia"

A mediados de este año, varios aficionados peruanos buscaban convencer al jugador ítalo-peruano para que vista la blanquirroja. Ahora se sabe que nunca lo quiso.

Gianluca Lapadula: "¿Perú?, yo siempre quise Italia" (Getty Images)
Gianluca Lapadula: "¿Perú?, yo siempre quise Italia" (Getty Images)

Si retrocedemos a mediados de este año, recordaremos que varios aficionados peruanos utilizaron las redes sociales para enviarle entusiastas mensajes a Gianluca Lapadula con la finalidad de convencerlo de vestir la camiseta de la selección peruana.

El delantero ítalo-peruano sintió el clamor de los hinchas nacionales y publicó un mensaje en Facebook y Twitter sobre la posibilidad de unirse a la blanquirroja en la Copa América Centenario.

“Sólo quería aclarar que decidí no participar a la Copa América porque no quiero ir sólo por aprovechar de una ocasión profesional. Iré seguramente a conocer el Perú y sólo así puedo entender de verdad que cosa significa la blanquiroja”, manifestó el exatacante del Pescara.

Gianluca Lapadula siguió trabajando en su fútbol, ascendió a la Serie A al ser fichado por el AC Milán y hace uno días marcó su primer gol con este equipo. Para aumentar la felicidad del delantero, cuya madre es peruana, este fue convocado por la selección de Italia.

Luego de terminar sus entrenamientos con la ‘Azurra’, Gianluca Lapadula habló sobre esa posibilidad de integrar el equipo de Ricardo Gareca y vestir la bicolor. “¿Perú?, yo siempre quise Italia, no tenía ninguna duda”, fueron las declaraciones que señaló al periodista Alfredo Pedullá.

“Después de la convocatoria, la primera llamada fue a mi madre, aunque ella no lo creía. Sin embargo, al igual que toda mi familia, está muy contenta. Estoy feliz por mi primer gol en la Serie A, el impulso del equipo me ayudó. Estoy bien. Mi primera cualidad es la determinación y creo que esto va a ser tan importante con el equipo nacional”, acotó Gianluca Lapadula.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.