El técnico se la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, reconoció hoy su preocupación por el bajo nivel que mostró su equipo en el inicio de las eliminatorias Rusia 2018, a pocos días del clásico sudamericano con Brasil.
“Estamos preocupados por lo que dejó la selección en los dos primeros partidos de las eliminatorias. Contra Ecuador no esperábamos una producción tan baja del equipo”, declaró Gerardo Martino a radio Mitre al recordar la derrota por 2-0 de local en el debut del torneo clasificatorio. Días después, igualó sin goles ante Paraguay.
El entrenador argentino hizo una fuerte autocrítica. “Creo que fue mi peor partido como entrenador de la selección. En la Copa América, más allá de la final, pensé que la idea de juego ya estaba firme, pero contra Ecuador retrocedimos y quedó demostrado que esa idea aún no estaba firme”.
Gerardo Martino justificó de todos modos su cambio de planes en la final de la Copa América, la segunda definición que jugaba Argentina en menos de un año tras el subcampeonato obtenido en Brasil 2014.
“Cambiamos porque Chile era un rival distinto a los anteriores. Pensábamos que teníamos que tomar recaudos. Chile no nos llegó, pero nos faltó generar situaciones de gol. Fue un partido lógico de empate. Pero salvo ese partido, la Copa América fue un indicativo de que esta forma de juego era la ideal para este equipo. No soy caprichoso pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas”, explicó Gerardo Martino.
El técnico admitió sin embargo que la caída por penales ante Chile en la final del torneo continental representó un golpe muy duro que aún duele en el conjunto albiceleste. “No pensé que la derrota en la Copa América iba a ser tan dura”, admitió.
Gerardo Martino negó en tanto que la caída del nivel de la selección argentina en las eliminatorias se deba exclusivamente a la ausencia de su capitán y estrella, Lionel Messi, baja por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.
“No es bueno para el equipo que dependamos de él. Además, es injusto recaer la creación en un solo jugador. Tuvimos buenos partidos sin Messi. No es una justificación que su baja cause el bajo rendimiento de la selección”, sostuvo.
Tras sumar sólo un punto en las primeras dos fechas de eliminatorias, Argentina recibirá el 12 de noviembre a Brasil en Buenos Aires y el 17 visitará a Colombia en Barranquilla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.