25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francesco Totti dejó las canchas, pero seguirá trabajando en la Roma

‘Il Capitan’, a sus 16 años, debutó en 1993 con la Roma, sin pensar que años más tarde se volvería en un histórico del club.

Totti jugó 786 partidos con la Roma y marcó 307 goles. (Gettyimages)
Totti jugó 786 partidos con la Roma y marcó 307 goles. (Gettyimages)

Francesco Totti es una leyenda viviente de la Roma. Y es que luego de jugar 25 temporadas en el club de la capital italiana, el ‘10’ dijo adiós al fútbol en la última temporada. No obstante, no se desvincularía del equipo de sus amores por ocupar un nuevo cargo.

¿Por qué Francesco Totti no continuó jugando en el fútbol? Su esposa sería una de las razones

“La primera parte de mi vida de futbolista se ha acabado y ahora va a comenzar una más importante”, manifestó Totti en la web de la Roma. Si bien el ex jugador ya no pisará el gramado del campo para disputar un partido, este sorprendería a sus hinchas con una genial noticia.

Y es que, según la agencia AFP, la prensa italiana da por hecho que Francesco trabajará junto al nuevo director deportivo Monchi con el fin de construir un equipo que le haga lucha a la Juventus que últimamente viene dominando el fútbol italiano.

“Comenzamos de cero. Me hará falta tiempo para encontrar, poco a poco, con tranquilidad, que papel me conviene. Por esta razón, me pongo a disposición de este club, desde los jóvenes jugadores hasta el presidente”, señaló Totti.

Francesco Totti se retiró de la Roma con victoria 3-2 ante el Genoa [FOTOS]

El italiano es de los pocos jugadores que solo ha vestido una camiseta en toda su vida. Si bien se especuló que se iría a un club japonés, eso no se pudo concretar eventualmente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.