26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA: Secretaria general no ve motivos para quitarle la organización del mundial a Rusia

Tras el escándalo del informe de la Agencia Mundial Antidopaje, Fatma Samoura reafirma la organización del mundial a Rusia.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA (Getty Images)
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA (Getty Images)

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró que no existen motivos para boicotear el Mundial de fútbol 2018 o para retirarle la sede a Rusia

“No hay ninguna razón para retirarle a Rusia la organización del Mundial 2018”, refirió Fatma Samoura, después de participar en la inauguración del estadio de San Petersburgo, que recibirá el primer partido de la Copa de las Confederaciones, según informa Sputnik .

La idea del boicot surge como producto del informe presentado por la comisión independiente de La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que acusó a más de 1.000 de deportistas rusos incluidos los futbolistas de estar involucrados en manipulaciones con las pruebas de dopaje.

Sin embargo, la WADA reconoció posteriormente que en muchos casos los datos son escasos para probar la culpa. Por eso no puede acusar a ninguno de los jugadores presentes en la lista del informe.

La FIFA aseguró que quiere minimizar cualquier riesgo de boicoteo del Mundial y por ello invita a los medios internacionales a viajar a Rusia para comprobar el alto nivel de la preparación y la seguridad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.