18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA desmiente a Bolivia y afirma que sanción de puntos se mantiene

En una conferencia de prensa, dirigente boliviano aseguró que el organismo internacional les había restituido los puntos.

Selección peruana no perdería los puntos ganados en mesa. (Depor)
Selección peruana no perdería los puntos ganados en mesa. (Depor)

ACTUALIZACIÓN 12:04 AM.
Mediante su cuenta de prensa en Twitter, la FIFA informó que la sanción y disminución de puntos a la selección de fútbol de Bolivia se mantiene. De esta forma quedaría desmentida la versión brindada desde Bolivia, que anunciaba un fallo a su favor.

Horas antes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que el organismo internacional les había restituido los puntos; sin embargo, esto sería desmentido tan solo minutos después.

Para argumentar su anuncio, López mostró una carta enviada por la FIFA donde supuestamente se revierte la decisión.


Sanción figura en resumen mensual


Ya por la mañana, en su resumen disciplinario de noviembre, la FIFA había detallado la sanción contra Bolivia. Del mismo modo confirmaba el otorgamiento de puntos a Chile y Perú, selecciones que se habían visto perjudicadas por la alineación indebida del jugador boliviano Nelson Cabrera durante los partidos por Eliminatorias.


A pesar de las palabras de López, aún no hay un pronunciamiento oficial de la Federación de Fútbol de Bolivia ni un comunicado mayor de la FIFA.

NOTA ORIGINAL
La FIFA restituyó este jueves los puntos restados a Bolivia, los cuales habían sido otorgados a Chile y Perú, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

El directivo, según publica el diario boliviano El Deber, aseguró que el TAS reconoció que fue un error y dejó sin efecto la sanción interpuesta el martes pasado a la selección por el organismo.

[Federación Boliviana calificó de “desproporcionada” la decisión de la FIFA]

De esta forma la selección peruana vuelve a quedar con ocho puntos, solo adelante de Venezuela, que tiene 2.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA