La FIFA está considerando que la fase final del Mundial Sub-17, que tendrá lugar en la India entre el 6 y el 28 de octubre, se dispute fuera de Nueva Delhi. ¿La razón? La peligrosa contaminación de la capital durante esas fechas.
The Indian Express informó que el director del torneo, Javier Ceppi, mostró su preocupación por la calidad del aire de la megalópolis de 25 millones de habitantes.
Cada año, la ciudad sufre un aumento de la contaminación durante la fiesta hindú de Diwali, que se celebrará justo a la mitad de la competencia.
“La planificación de los partidos no se ha terminado. Una de las razones es la contaminación”, expresó Ceppi, quien señaló que se trata de un “asunto” que les genera preocupación.
“No se puede reducir suficientemente la contaminación de un día a otro para que se disputen los encuentros”, agregó el representante de la FIFA.
La fiesta
En la noche de la fiesta de la luz de Diwali, donde los ciudadanos lanzan petardos y fuegos artificiales, la concentración de partículas hace que la capital se encuentre bajo un manto tóxico.
La contaminación del aire causa cada año de la muerte de más de un millón de fallecimientos prematuros, al mismo nivel que China, según un reciente estudio, citado por AFP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.